Este plan está destinado a acelerar la transición hacia un sistema productivo más eficiente y sostenible y fija las ayudas por valor de 492 millones de euros que movilizarán recursos superiores a los 1.200 millones.
El Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de Economía Circular ha sido aprobado por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) con el fin de acelerar la transición hacia un sistema productivo más eficiente y sostenible en el uso de materias primas que pretende dar cumplimiento a los objetivos contenidos en la Estrategia Española de Economía Circular para el año 2030.
El PERTE apuesta por los tres objetivos fundamentales para el avance de la Economía Circular en la industria española: el fomento del ecodiseño de los productos para hacerlos más duraderos y reparables desde su mismo origen, reduciendo los residuos; la mejora de la gestión de residuos mediante plantas de tratamiento que incrementen la reutilización, el reciclado y la incorporación de materias primas recuperadas en la producción de nuevos bienes. Y el impulso de la digitalización vinculada a ambos objetivos, que permitirá mejorar la competitividad e innovación del tejido industrial en cualquier sector.
En JLMIngenieria contamos con equipos compactos, de fácil manejo e instalación que proporcionan la solución más eficaz para la separación y valorización de los residuos de construcción y demolición (RCDs).
Los residuos de construcción y demolición suponen el mayor flujo de residuos dentro de la Unión Europea representando un tercio de los residuos totales generados. Dentro de la estrategia de la UE2030, el 70% de los RCDs deberán someterse a procesos de gestión y valorización.