La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje, fecha para recordar la importancia de REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR.

Año tras año la popularidad de esta fecha clave para la conciencia ecológica ha ido tomando fuerza, sumando más países a la propagación de información en referencia a la gestión de los diferentes tipos de residuos.

El reciclaje salva nuestros recursos naturales, reduce la contaminación, genera empleos, y además contribuimos a revertir el cambio climático. Es importante que continuemos con los esfuerzo para reciclar todos los residuos útiles, como latas, plásticos, papel, vidrio, residuos de demolición y construcción (RCD). De esta manera disminuimos el consumo de petróleo, agua, emisiones de CO2 y consumo energético, y evitamos a su vez la generación de toneladas de basura.

Con acciones tan sencillas como disminuir la compra de productos embalados, depositar lo que ya no tiene utilidad en los correspondientes puntos limpios  y aumentar el uso de productos reciclados, ayudamos a reducir nuestra huella ecológica y contribuimos a crear un mundo más sostenible.

REDUCE, REUTILIZA Y RECICLA.

#diamundialdelreciclaje #jlmingenieriarecicla